Formatos publicitarios en vídeo

Las estadísticas sobre formatos publicitarios en vídeo no dejan lugar a dudas: su imperio se afirma cada mes que pasa y nadie discute su liderazgo.

En la entrada de hoy queremos ponerte al día de por qué deberías apostar por este formato publicitario, así como mostrarte ejemplos de campañas creativas que han aprovechado el vídeo para destacar en internet.

Formatos publicitarios en vídeo, las estadísticas de 2017

Empecemos por el tráfico que genera este formato. Solo en Estados Unidos, representa el 74% del total del tráfico online.

No quiere decir que ese volumen de tráfico corresponda exclusivamente a anuncios en vídeo, pero sí que te da una idea de la importancia que tiene a la hora de retener la atención de la audiencia.

Como es lógico, todo el mundo prefiere ver un vídeo antes que leer un artículo de tres páginas.

El más eficaz de los formatos publicitarios

Además de generar un gran volumen, el 52% de los profesionales de marketing asegura que los formatos publicitarios en vídeo son los que mejores resultados ofrecen, comparado con imágenes estáticas o banners tipo gif.

Ojo porque algunos de estos vídeos publicitarios, por ejemplo en Facebook, se reproducen de forma automática cuando el dispositivo está conectado a una red wifi, lo que puede generar métricas engañosas.

Formatos publicitarios en vídeo, por qué utilizarlos.Gasto imparable

Además de ser eficaz, los formatos publicitarios en vídeo se prevé que en próximos años siga engullendo gran parte del presupuesto de marketing de las empresas.

Si la previsión de gasto para 2017 era de 11.250 millones de dólares para la región de Estados Unidos, para el año que viene se estima que esta cifra alcance los 12.820 millones de euros.

Cabe destacar que hace tan solo tres años, en 2014, la cifra no pasaba de los 5.960, es decir, en cuatro años la cifra se habrá multiplicado por dos.

En qué plataformas se consume el vídeo

Seguro que en estos momentos estarás pensando en que el vídeo como formato publicitario se consume mayoritariamente en grandes medios de comunicación con cifras de tráfico importantes.

¡Pues no! La inmensa mayoría de estos anuncios de vídeo se consumen en plataformas como YouTube, que imponen de formas más o menos elegantes vídeos a los suscriptores de canales con muchos millones de seguidores.

Hechos que debes conocer sobre la publicidad digital en vídeo

Lo dicho, las evidencias del poder del vídeo como formato publicitario son incuestionables.

Las nuevas generaciones están enamoradas de él y así lo ponen de manifiestos los últimos resultados sobre comportamiento del usuario.

Además de que esta circunstancia, conviene destacar otros hechos que terminarán de convencerte de por qué apostar por este formato.

Genera confianza entre los consumidores

¿Por qué será? Tiene su explicación. Sin ponernos demasiado técnicos, debes conocer que el sentido de la vista es el más desarrollado en los humanos.

El oído a veces nos confunde, mientras que la vista con frecuencia nos ayuda a distinguir la información confusa que procede de otros sentidos.

Es por esto que decimos que el ser humano es un ser visual.

Por eso se utilizan tanto estos formatos publicitarios en vídeo, porque generan confianza entre los consumidores y porque quienes lo consumen modifican su comportamiento, aumentando su intención de compra y la conexión con las marcas.

Tendiendo en cuenta que cada vez la gente recela más de la publicidad, son muy buenas noticias, ¿verdad?

La gente prefiere el vídeo al texto

Divierte, entretiene, se consume rápido y es algo que nadie se resiste a ver. Pero sobre todo, porque consume mucho menos tiempo.

De hecho, sólo uno de cada 5 consumidores prefiere leer sobre un producto antes que ver un vídeo sobre él. E incluso, si dicho consumidor tiene la opción de elegir entre texto y vídeo en la misma página, el 69% de ellos preferiría ver el video, según una investigación llevada a cabo por la aplicación Animoto en 2015.

Además de preferir el vídeo frente a otros formatos, este modelo de publicidad afecta a la forma de comportarse de los usuarios en la web.

Wistia, la empresa de alojamiento de vídeos con base en Estados Unidos, descubrió que aquellos que ven un vídeo, pasan de media un 260% más de tiempo, frente a las webs que no cuentan con este tipo de formatos.

Formatos publicitarios en vídeo, por qué utilizarlos.

Los anuncios en formato vídeo se recuerdan mejor y durante más tiempo

La clave para un anuncio efectivo no es solo obtener un montón de impresiones a bajo coste.

Se crean anuncios para que los usuarios realicen alguna acción, para que se recuerde la marca o para que se compre un producto.

Lo que importa, por lo tanto, es hacer que la gente recuerde los anuncios, esa es la clave.

¿Qué debe contener un formato publicitario en vídeo para ser recordado o empujar al usuario a realizar la acción que deseamos?

Un estudio realizado por Lab42, una firma de investigación, llegó a la conclusión de que el 71% de los consumidores recuerda los anuncios divertidos, con buen sentido del humor.

Por debajo del entretenimiento están aquellos anuncios educativos, que se recuerdan un 12%, y a mucha distancia, los serios (4%) y los patrióticos (3%).

No hace falta que nos vayamos muy lejos para encontrar cómo los anuncios divertidos consiguen reconocimiento, visibilidad y compromiso de la audiencia.

Este mismo año, la marca de lujo Gucci lanzaba este divertido spot entre los usuarios de Instagram, consiguiendo miles de reproducciones, comentarios y likes en la red social.

Los vídeos consiguen influir en las decisiones de compra del sector retail

La eterna inquietud de las empresas del sector retail es cómo conseguir que el público compre sus productos.

Para lograrlo se invierten grandes cantidades de creatividad y recursos que siempre son necesarios en el sector digital.

Un estudio realizado por Animoto, demostró que el 73% de las personas se sienten más inclinadas a comprar un producto online después de haber visto un video.

Para demostrarte que es posible, te queremos mostrar una campaña que ha dado excelentes resultados por su estrategia combinada de redes sociales y vídeo.

La protagoniza la actriz Victoria Justice para la marca de ropa Kate Spade New York. Para el lanzamiento de la nueva colección de primavera verano 2017, Deborah Lloyd, directora creativa de la marca se inspiró en los colores y texturas del lejano Marruecos.

A la campaña de lanzamiento acudieron numerosas celebrities e influencers del mundo de la moda, como Leighton Meester, Jamie Chung, Camilla Belle, Nicolette Mason, Chriselle Lim o Naomi Davis entre otros.

Todos ellos vestidos con prendas de la marca, evidentemente, que en la línea de otras temporadas, no se pusieron a la venta hasta el momento de la presentación.

¿La estrategia? Seguir mediante una retransmisión en vídeo durante todo el día a través de Facebook Live a Victoria Justice, creando expectación e interés por la marca.

El vídeo es la mejor forma de acercar al usuario la experiencia de compra, que en definitiva es lo que nos distancia de la presencia física en la tienda y lo que impide que podamos experimentar las mismas sensaciones.

¿Nos cuentas tu experiencia con los formatos publicitarios en vídeo? ¿Lo utilizan con regularidad en tu estrategia publicitaria?

Comparte

Deja un comentario

Newsletter